Ir al contenido principal

Hiperrealismo Arquitectónico por Ben Johnson





          Ben Johnson, pertenece a la generación de artistas hiperrealistas más actuales. Con un trazo virtuoso y preciso esconde una “obsesión común” de todos los pintores del movimiento: la creación de una nueva realidad que sólo existe en la mente del autor y con la que quiere hacer reflexionar al espectador. Cada pieza se centra en la precisión realista, con una intensa atención al detalle para crear una obra que parece más una fotografía que una pintura.Ben Johnson es sin duda uno de los "mejores pintores de nuestro tiempo". Cada pintura se construye por etapas, similar al proceso de creación de un collage, trabajado a partir de una fotografía.“La fotografía me sirve más para alejarme de la realidad que para acercarme a ella”.












.

Rebecca Szeto

La artista de San Francisco  Rebecca Szeto, utiliza herramientas que una vez se sirvieron para crear obras de arte, pintadas con la cara de retratos  inspirados en  figuras  femeninas de los cuadros de Velazquez . "Estas obras juegan con las nociones de re-formación de la belleza y el valor,  ofrecen una crítica sobre el consumismo, el trabajo de las mujeres "." Yo uso  el final de su vida útil, materiales humildes, producidos en masa". " Es la historia de la pintura, por medio de la pintura, utilizando su propia herramienta."


















Marchal Mithouard,Shaka

Shaka (Marchal Mithouard) Nacido en 1975, vive y trabaja en París. Dirigió en los años 90 sus primeras creaciones como fundador de un equipo icónico de los suburbios del sur de París, DKP. Marcado por la obra de grandes maestros como Van Gogh, Vermeer o de la escuela expresionista alemana, Shaka altera la perspectiva de los espectadores con un impacto de expresionismo.


En 1999 acaba bellas artes y desde entonces no ha parado de explorar, experimentar y desarrollar una técnica única. En 2007 dirigió su trabajo hacia una pintura tallada, incorporando el 3D. Su trabajo ya ha sido expuesto en Brasil, Alemania y Estados Unidos. Él nos muestra los excesos humanos y el absurdo de algunos de nuestros comportamientos.









http://www.shaka1.fr

Artur Bordalo, Bordalo II

Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. "Supuso para mí una escuela, aunque hoy recibo diferentes influencias y busco mi propio camino, su trabajo todavía corre por mis venas".


Sus obras, llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos recogidos en la basura, residuos abandonados y el espray hace el resto. No sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos. Una reflexión sobre lo que le estamos dando a la Tierra. El describe este tipo de instalaciones como "collages de objetos". Ya ha repartido por Lisboa 10 animales gigantes y unos 100  pequeños  creados sobre lienzo.








Dibújos de una sola línea por Differantly

El estudio Differantly  nos muestra una serie de  diseños gráficos hechos de una sola línea. Complejas figuras  de  animales en su serie "One Line" como un flamenco, un rinoceronte o un canguro.












Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".