Ir al contenido principal

Reuters Pictures , 30 años.

     

© Arthur Tsang / Fotógrafo - Un hombre se encuentra en frente de un convoy de tanques en la Avenida de la Paz Eterna, en la plaza de Tiananmen en Beijing 5 de junio de 1989.

          Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Reuters Pictures, la famosa agencia de noticias ofrece una mirada a las fotografías que han marcado los últimos 30 años. Reuters Pictures ha capturado imágenes dramáticas que ilustran la tragedia humana, probocada por los desastres naturales o las guerras. La creación de imágenes icónicas  reconocidas por todo el mundo.



 © Juan Medina - Un inmigrante se arrastra en la playa después de su llegada en un barco improvisado en la playa de Gran Tarajal, en la isla canaria de España de Fuerteventura, 5 de mayo de 2006.


 © Viktor Korotayev - Un oficial de la policía rusa lleva un bebé liberado de una escuela capturado por hombres y mujeres enmascarados fuertemente armados en la ciudad de Beslan, en la provincia de Osetia del Norte, cerca de Chechenia, 02 de septiembre 2004


 © Joachim Herrmann - sprays de gasolina en el coche de Fórmula Uno .El equipo de Benetton Ford se incendió durante el repostaje en el Gran Premio de Alemania de F-1 en Hockenheim, 31 de julio de 1994.


 © Goran Tomasevic - Sgt. William Olas Bee, un infante de marina de la Unidad Expedicionaria de la Marina . Los talibanes abrieron fuego cerca de Garmser en la provincia de Helmand de Afganistán, 18 de mayo 2008


                                       © Shannon Stapleton - 11 de septiembre de 2001.


 © Russell Boyce - bomberos de petróleo de Boots and Coots tratan de apagar un incendio de pozos de petróleo en Al-Ahmadi, donde las fuerzas en retirada Saddam Hussein había prendido fuego a los pozos de petróleo, Kuwait 30 de marzo de 1991.


 © Ahmed Jadallah - Los cuerpos no identificados se encuentran en una calle en el campo de refugiados de Jabalya en el norte de la Franja de Gaza, 6 de marzo de 2003.


 © Brian Snyder - Los bañistas toman el sol detrás de un muro de balas de heno, que se utilizan para absorber todo el aceite que podría llegar a tierra, en Dauphin Island, Alabama, 11 de Mayo, 2010.


 © Lucas Jackson - Las luces del norte se ven por encima de la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajokull de Islandia en la noche, 22 de abril 2010


 © Jason Lee - Una mujer llora mientras ella no puede encontrar su hijo de 4 años de edad. Su hija y su marido en la parte superior de las ruinas de una escuela destruida en el condado de Beichuan afectada por el terremoto, la provincia de Sichuan, el 17 de mayo, 2008.


 © Osman Orsal - Un policía antidisturbios turca usa gases lacrimógenos sobre las personas  que protestan contra la destrucción de los árboles en un parque. En la plaza de Taksim, en el centro de Estambul, 28 de Mayo de 2013.


 © Kevin Coombs - Personal de pie en una sala de reuniones en las oficinas de Lehman Brothers en el distrito financiero de Canary Wharf en Londres, el 11 de septiembre, 2008.


 © Gleb Garanich - Un hombre de Georgia llora mientras sostiene un cuerpo , después de un bombardeo en Gori, Georgia, 9 de agosto, 2008.


 © Robert Galbraith - Un hombre se aferra a la parte superior de un vehículo antes de ser rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos de las calles inundadas de Nueva Orleans, en las secuelas del huracán Katrina, en Louisiana, 4 de septiembre, 2005.


 © Adrees Latif - Kenji Nagai de APF agoniza después que la policía y los militares dispararon contra él en Yangon, 27 de Septiembre del 2007.


 © Kevin Lamarque - Lesleigh Coyer, 25, de Saginaw, Michigan, se encuentra delante de la tumba de su hermano, Ryan Coyer, que sirvió con el Ejército de Estados Unidos en Irak y Afganistán, en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, 11 de marzo 2013


 © Adrees Latif - víctimas de las inundaciones tratan de agarrarse a las barras laterales de un helicóptero del ejército que llegó  a distribuir los suministros de alimentos en el distrito de Muzaffargarh de la provincia de Punjab de Pakistán, el 7 de agosto, 2010.


 © Goran Tomasevic - US Marine Corp assaultman Kirk Dalrymple relojes como una estatua del presidente iraquí Saddam Hussein cae en el centro de Bagdad en esta foto de archivo del 09 de abril 2003.


 © Ulli Michel - Nelson Mandela, acompañado de su esposa Winnie, sale de la prisión Victor Verster, cerca de Ciudad del Cabo después de pasar 27 años en las cárceles del apartheid, 11 de febrero 1990


 © Arko Datta - Una mujer india de luto por la muerte de su pariente que murió en el tsunami en Cuddalore, al sur de la ciudad sureña india de Madrás, 28 de Diciembre del 2004.


 © Gary Hershorn - Sprinter Ben Johnson gana la medalla de oro en el sprint de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 24 de septiembre de 1988.


 © Andras Kisgergely - llamas en el Air France Concorde antes de que se estrellara en Gonesse cerca del aeropuerto de París Roissy, 25 de julio de 2000.


 © Fotógrafo - el líder soviético Mikhail Gorbachov felicita al líder alemán Erich Honecker con un beso después de la reelección de Honecker como Secretario General del Congreso del Partido Comunista en el este de Berlín, 21 de abril 1986


 © Andre Camara - El área dañada  por una bomba en la ciudad de Londres, después de dos explosiones  que destrozaron los edificios de la zona. 24 de abril de 1993.


 © Goran Tomasevic - Los combatientes rebeldes saltan a la metralla durante los intensos bombardeos por las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi cerca de Bin Jawad, en Libia, 6 marzo, 2011.


 © Corinne Dufka - Un refugiado ruandés .República Democrática del Congo, 30 de noviembre 1996


 © Kim Kyung Hoon - Funcionarios con equipo de protección para medir la radiación en los niños  cerca de la planta nuclear de Fukushima Daini en Koriyama, Japón, 13 de marzo 2011


© David Brauchli / Fotógrafo - Un manifestante libras lejos en el Muro de Berlín como guardias de frontera de Berlín Oriental miran desde encima de la puerta de Brandeburgo en Berlín 11 de noviembre de 1989.

.

.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























Antonio Mora

Antonio Mora es un creativo español,residente en Elche (Alicante). Después de una extensa carrera como diseñador y director de arte,decidió dar rienda suelta a su fantasía y creatividad para centrarse en su proyecto personal.


Se trata de imágenes alteradas digitalmente, retratos a menudo en blanco y negro con los que fusiona paisajes, creando una composición final asombrosa . El artista define su obra como 'sobrerrealismo poético dentro de la fotomanipulación'.











Dibújos de una sola línea por Differantly

El estudio Differantly  nos muestra una serie de  diseños gráficos hechos de una sola línea. Complejas figuras  de  animales en su serie "One Line" como un flamenco, un rinoceronte o un canguro.












Marchal Mithouard,Shaka

Shaka (Marchal Mithouard) Nacido en 1975, vive y trabaja en París. Dirigió en los años 90 sus primeras creaciones como fundador de un equipo icónico de los suburbios del sur de París, DKP. Marcado por la obra de grandes maestros como Van Gogh, Vermeer o de la escuela expresionista alemana, Shaka altera la perspectiva de los espectadores con un impacto de expresionismo.


En 1999 acaba bellas artes y desde entonces no ha parado de explorar, experimentar y desarrollar una técnica única. En 2007 dirigió su trabajo hacia una pintura tallada, incorporando el 3D. Su trabajo ya ha sido expuesto en Brasil, Alemania y Estados Unidos. Él nos muestra los excesos humanos y el absurdo de algunos de nuestros comportamientos.









http://www.shaka1.fr

Artur Bordalo, Bordalo II

Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. "Supuso para mí una escuela, aunque hoy recibo diferentes influencias y busco mi propio camino, su trabajo todavía corre por mis venas".


Sus obras, llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos recogidos en la basura, residuos abandonados y el espray hace el resto. No sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos. Una reflexión sobre lo que le estamos dando a la Tierra. El describe este tipo de instalaciones como "collages de objetos". Ya ha repartido por Lisboa 10 animales gigantes y unos 100  pequeños  creados sobre lienzo.