Ir al contenido principal

De Leonardo Da Vinci a Slawomir Zubrzycki



Entre los bocetos de máquinas voladoras, trajes de buceo y tanques blindados, Leonardo Da Vinci tenía una idea curiosa para un instrumento musical que fusiona el clavicordio y el violonchelo, pero nunca se construyó, según los expertos. Casi olvidado, ha vuelto a la vida gracias a un concertista de piano polaco Slawomir Zubrzycki después de unas 5.000 horas de trabajo a lo largo de tres años y casi 10.000 dólares invertidos en el proyecto, ha dado a conocer su propia versión de la viola-organista.


El instrumento se ve como un piano de media cola, pero cuando suena Libera los tonos de un violonchelo. Lleno de cuerdas de acero y ruedas giratorias, la creación de Slawomir Zubrzycki es una obra musical y de arte mecánica .Es un nuevo instrumento y completamente funcional y Zubrzycki lo demostró en público. "Este instrumento tiene las características de tres que ya conocemos: el clavicordio, el órgano y la viola da gamba ", dijo a la AFP Zubrzycki en el  debut del instrumento en la Academia de Música en la histórica ciudad del sur de Polonia, Cracovia. Hindustan Times

.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























El surrealismo fotográfico de Michal Bieganski

Michal Bieganski vive en Sarajevo.Desde muy temprana edad descubrió que una cámara fotográfica era  una gran herramienta para expresar su visión artística. En esta serie de retoques fotográficos,Michal Bieganski  nos llevan ante ilusiones o efectos ópticos ,tranformando lo que capta con su cámara en imágenes surrealistas.











Marchal Mithouard,Shaka

Shaka (Marchal Mithouard) Nacido en 1975, vive y trabaja en París. Dirigió en los años 90 sus primeras creaciones como fundador de un equipo icónico de los suburbios del sur de París, DKP. Marcado por la obra de grandes maestros como Van Gogh, Vermeer o de la escuela expresionista alemana, Shaka altera la perspectiva de los espectadores con un impacto de expresionismo.


En 1999 acaba bellas artes y desde entonces no ha parado de explorar, experimentar y desarrollar una técnica única. En 2007 dirigió su trabajo hacia una pintura tallada, incorporando el 3D. Su trabajo ya ha sido expuesto en Brasil, Alemania y Estados Unidos. Él nos muestra los excesos humanos y el absurdo de algunos de nuestros comportamientos.









http://www.shaka1.fr

Antonio Mora

Antonio Mora es un creativo español,residente en Elche (Alicante). Después de una extensa carrera como diseñador y director de arte,decidió dar rienda suelta a su fantasía y creatividad para centrarse en su proyecto personal.


Se trata de imágenes alteradas digitalmente, retratos a menudo en blanco y negro con los que fusiona paisajes, creando una composición final asombrosa . El artista define su obra como 'sobrerrealismo poético dentro de la fotomanipulación'.











Pintura Corporal por Natalie Fletcher

Natalie Fletcher es un artista estadounidense nacida en Texas en 1985. Natalie Fletcher ha dedicado su carrera a pintar sobre el cuerpo humano. Ilusiones ópticas,imágenes que mezclan el cuerpo humano con los paisajes. Impresionates pintura  corporal .