Ir al contenido principal

Miguel Vallinas



Miguel Vallinas nace, vive, y muere a veces, por y a través de la fotografía. Veinte años hace ya de sus comienzos cuando subía a un tejado con un viejo amigo y jugaban con una cámara y aquello no significaba más que el preludio de lo que sería su intensa relación con la fotografía.


 Estudia Fotografía, Imagen y Sonido en Valladolid y Burgos y en la Escuela de Fotografía y Técnicos de la imagen EFTI de Madrid.. La luz, los colores, los acabados, en definitiva la técnica es su asignatura predilecta en su obra, ligada indiscutiblemente a la imaginación, la creatividad y a las siempre miles de opciones posibles que finalmente resultan ser una, la única por que así tenía que ser.

 Fotografia la belleza o el horror a veces de las pequeñas cosas, aquellas que sólo hace falta darse cuenta de que existen, y él lo hace, y cada día descubre con su mirada muchas más que a veces escapan a los ojos de tantos e incluso no todas se pueden captar con una máquina pero para eso está la poesía de su fotografía por que tan sólo se trata de saber mirar, y escuchar y aprender.



Y otros momentos los dedica a escenografías inventadas que sugieren aquello que le preocupa, le obsesiona, o simplemente le apetece y es allí donde todo se dispone en un lugar determinado, un paisaje concreto, una historia diferente, a una hora precisa y por tanto una luz buscada, y la espera, y las pruebas y a veces el frío o el calor, y las risas y sus ideas siempre ingeniosas. Su trayectoria es larga y su obra aún inconclusa muestra inevitablemente parte de una vida, de la del autor. Y sufre cambios y evoluciona y atraviesa diferentes etapas hasta que logra encontrarse aunque siempre afirma que está en el camino.






“Segundas Pieles” es una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo con sede en Madrid Miguel Valinas. Se trata de una serie de aproximadamente 50 imágenes surrealistas de animales vestidos de humanos . La obra es un proyecto hermano de otra serie llamada simplemente “Pieles” en la que el fotógrafo se retrata a sí mismo en una amplia gama de profesiones. Más info visitando su web. Todas las imágenes son cortesía de Miguel Valinas.

.

.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























Antonio Mora

Antonio Mora es un creativo español,residente en Elche (Alicante). Después de una extensa carrera como diseñador y director de arte,decidió dar rienda suelta a su fantasía y creatividad para centrarse en su proyecto personal.


Se trata de imágenes alteradas digitalmente, retratos a menudo en blanco y negro con los que fusiona paisajes, creando una composición final asombrosa . El artista define su obra como 'sobrerrealismo poético dentro de la fotomanipulación'.











Dibújos de una sola línea por Differantly

El estudio Differantly  nos muestra una serie de  diseños gráficos hechos de una sola línea. Complejas figuras  de  animales en su serie "One Line" como un flamenco, un rinoceronte o un canguro.












Marchal Mithouard,Shaka

Shaka (Marchal Mithouard) Nacido en 1975, vive y trabaja en París. Dirigió en los años 90 sus primeras creaciones como fundador de un equipo icónico de los suburbios del sur de París, DKP. Marcado por la obra de grandes maestros como Van Gogh, Vermeer o de la escuela expresionista alemana, Shaka altera la perspectiva de los espectadores con un impacto de expresionismo.


En 1999 acaba bellas artes y desde entonces no ha parado de explorar, experimentar y desarrollar una técnica única. En 2007 dirigió su trabajo hacia una pintura tallada, incorporando el 3D. Su trabajo ya ha sido expuesto en Brasil, Alemania y Estados Unidos. Él nos muestra los excesos humanos y el absurdo de algunos de nuestros comportamientos.









http://www.shaka1.fr

Artur Bordalo, Bordalo II

Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. "Supuso para mí una escuela, aunque hoy recibo diferentes influencias y busco mi propio camino, su trabajo todavía corre por mis venas".


Sus obras, llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos recogidos en la basura, residuos abandonados y el espray hace el resto. No sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos. Una reflexión sobre lo que le estamos dando a la Tierra. El describe este tipo de instalaciones como "collages de objetos". Ya ha repartido por Lisboa 10 animales gigantes y unos 100  pequeños  creados sobre lienzo.