Ir al contenido principal

Miguel Vallinas



Miguel Vallinas nace, vive, y muere a veces, por y a través de la fotografía. Veinte años hace ya de sus comienzos cuando subía a un tejado con un viejo amigo y jugaban con una cámara y aquello no significaba más que el preludio de lo que sería su intensa relación con la fotografía.


 Estudia Fotografía, Imagen y Sonido en Valladolid y Burgos y en la Escuela de Fotografía y Técnicos de la imagen EFTI de Madrid.. La luz, los colores, los acabados, en definitiva la técnica es su asignatura predilecta en su obra, ligada indiscutiblemente a la imaginación, la creatividad y a las siempre miles de opciones posibles que finalmente resultan ser una, la única por que así tenía que ser.

 Fotografia la belleza o el horror a veces de las pequeñas cosas, aquellas que sólo hace falta darse cuenta de que existen, y él lo hace, y cada día descubre con su mirada muchas más que a veces escapan a los ojos de tantos e incluso no todas se pueden captar con una máquina pero para eso está la poesía de su fotografía por que tan sólo se trata de saber mirar, y escuchar y aprender.



Y otros momentos los dedica a escenografías inventadas que sugieren aquello que le preocupa, le obsesiona, o simplemente le apetece y es allí donde todo se dispone en un lugar determinado, un paisaje concreto, una historia diferente, a una hora precisa y por tanto una luz buscada, y la espera, y las pruebas y a veces el frío o el calor, y las risas y sus ideas siempre ingeniosas. Su trayectoria es larga y su obra aún inconclusa muestra inevitablemente parte de una vida, de la del autor. Y sufre cambios y evoluciona y atraviesa diferentes etapas hasta que logra encontrarse aunque siempre afirma que está en el camino.






“Segundas Pieles” es una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo con sede en Madrid Miguel Valinas. Se trata de una serie de aproximadamente 50 imágenes surrealistas de animales vestidos de humanos . La obra es un proyecto hermano de otra serie llamada simplemente “Pieles” en la que el fotógrafo se retrata a sí mismo en una amplia gama de profesiones. Más info visitando su web. Todas las imágenes son cortesía de Miguel Valinas.

.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























Collages y GIFs animados por Matthieu Bourel

Hermosos collages del artista francés Matthieu Bourel. Creados a partir de fotografías que encuentra en libros o revistas viejas. Mateo Bourel también hace versiones animadas de algunas de sus creaciones.

























Pop Hits - Parodias ilustradas de canciones famosas por Hugleikur Dagsson

El ilustrador de Islandia Hugleikur Dagsson  está de vuelta con Pop Hits, un nuevo libro en el cual parodia los títulos de  canciones de culto a través de ilustraciones divertidas.El humor retorcido de un maestro en el arte del absurdo y el humor negro.












Los collage de Eduardo Martínez

Diseñador, ilustrador y artista visual, nacido en Barcelona. Empezó con el diseño gráfico en  los 90. Eduardo Martínez es el autor de los collages surrealistas  y aspecto vintage, que entrelazan personajes, edificios y formas geométricas.










Esculturas surrealistas por Natasha Dikare

Natasha Dikareva es una escultora nacida en Kiev, Ucrania y actualmente vive y trabaja en San Francisco, California. Dikareva es conocida por sus  figuras surrealistas humanas qué se transforman a menudo en otras formas biológicas, tales como aves, peces y árboles.