Ir al contenido principal

ANDY WARHOL




                                               

 (Pittsburgh, EE UU,1928-  1987, Nueva York) .
Artista  estadounidense. Hijo de emigrantes . Nacio  el 6 de agosto de 1928, en el barrio de Oakland en Pittsburgh, Pennsylvania. Su padre, Ondrej Warhola, era un trabajador de la construcción, mientras que su madre, Julia Warhola, fue un bordador. A la edad de 8, Warhol contrató Corea - también conocido como el baile de San Vito - una enfermedad rara ya veces fatal del sistema nervioso que lo dejó postrado en cama durante varios meses. Fue durante estos meses,  cuando recibió , de su madre,sus primeras lecciones de dibujo.Pronto se convirtió en su pasatiempo favorito .En 1942, a la edad de 14 años, Warhol volvió a sufrir  cuando su padre falleció .  El padre de Warhol había reconocido el talento artístico de su hijo, y en su testamento dicto que sus ahorros fueran dirigidos  hacia la educación universitaria de Warhol. Este inició sus estudios  en el Instituto Carnegie entre 1945 y 1949.



En este último año, ya en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.  Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática  basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías.
Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular , del mundo del consumo o los medios de comunicación.

En 1962,  pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la década de 1960.
 El uso de imágenes de difusión masiva se convierte en uno de los rasgos más interesantes  de todo su trabajo. En otras ocasiones, plasmó  situaciones reales, como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios;  Electric chair es una de sus obras más significativas.




Andy Warhol se convirtió en un destacado artista de la década de 1960 y del movimiento  pop arte. Se aventuró en una amplia variedad de formas de arte, incluyendo la performance, cine, video y la escritura, .  "Prefiero seguir siendo un misterio. Nunca dar mi fondo, y, de todos modos, yo hago todo diferente cada vez que me preguntan."
 Andy Warhol ,








 Más de veinte años después de su muerte, Andy Warhol sigue siendo una de las figuras más influyentes del arte y la cultura contemporánea. La vida y la obra de Warhol inspira creativos pensadores de todo el mundo.












.

.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























Antonio Mora

Antonio Mora es un creativo español,residente en Elche (Alicante). Después de una extensa carrera como diseñador y director de arte,decidió dar rienda suelta a su fantasía y creatividad para centrarse en su proyecto personal.


Se trata de imágenes alteradas digitalmente, retratos a menudo en blanco y negro con los que fusiona paisajes, creando una composición final asombrosa . El artista define su obra como 'sobrerrealismo poético dentro de la fotomanipulación'.











Dibújos de una sola línea por Differantly

El estudio Differantly  nos muestra una serie de  diseños gráficos hechos de una sola línea. Complejas figuras  de  animales en su serie "One Line" como un flamenco, un rinoceronte o un canguro.












Marchal Mithouard,Shaka

Shaka (Marchal Mithouard) Nacido en 1975, vive y trabaja en París. Dirigió en los años 90 sus primeras creaciones como fundador de un equipo icónico de los suburbios del sur de París, DKP. Marcado por la obra de grandes maestros como Van Gogh, Vermeer o de la escuela expresionista alemana, Shaka altera la perspectiva de los espectadores con un impacto de expresionismo.


En 1999 acaba bellas artes y desde entonces no ha parado de explorar, experimentar y desarrollar una técnica única. En 2007 dirigió su trabajo hacia una pintura tallada, incorporando el 3D. Su trabajo ya ha sido expuesto en Brasil, Alemania y Estados Unidos. Él nos muestra los excesos humanos y el absurdo de algunos de nuestros comportamientos.









http://www.shaka1.fr

Artur Bordalo, Bordalo II

Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. "Supuso para mí una escuela, aunque hoy recibo diferentes influencias y busco mi propio camino, su trabajo todavía corre por mis venas".


Sus obras, llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos recogidos en la basura, residuos abandonados y el espray hace el resto. No sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos. Una reflexión sobre lo que le estamos dando a la Tierra. El describe este tipo de instalaciones como "collages de objetos". Ya ha repartido por Lisboa 10 animales gigantes y unos 100  pequeños  creados sobre lienzo.