Ir al contenido principal

ANDY WARHOL




                                               

 (Pittsburgh, EE UU,1928-  1987, Nueva York) .
Artista  estadounidense. Hijo de emigrantes . Nacio  el 6 de agosto de 1928, en el barrio de Oakland en Pittsburgh, Pennsylvania. Su padre, Ondrej Warhola, era un trabajador de la construcción, mientras que su madre, Julia Warhola, fue un bordador. A la edad de 8, Warhol contrató Corea - también conocido como el baile de San Vito - una enfermedad rara ya veces fatal del sistema nervioso que lo dejó postrado en cama durante varios meses. Fue durante estos meses,  cuando recibió , de su madre,sus primeras lecciones de dibujo.Pronto se convirtió en su pasatiempo favorito .En 1942, a la edad de 14 años, Warhol volvió a sufrir  cuando su padre falleció .  El padre de Warhol había reconocido el talento artístico de su hijo, y en su testamento dicto que sus ahorros fueran dirigidos  hacia la educación universitaria de Warhol. Este inició sus estudios  en el Instituto Carnegie entre 1945 y 1949.



En este último año, ya en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.  Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática  basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías.
Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular , del mundo del consumo o los medios de comunicación.

En 1962,  pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la década de 1960.
 El uso de imágenes de difusión masiva se convierte en uno de los rasgos más interesantes  de todo su trabajo. En otras ocasiones, plasmó  situaciones reales, como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios;  Electric chair es una de sus obras más significativas.




Andy Warhol se convirtió en un destacado artista de la década de 1960 y del movimiento  pop arte. Se aventuró en una amplia variedad de formas de arte, incluyendo la performance, cine, video y la escritura, .  "Prefiero seguir siendo un misterio. Nunca dar mi fondo, y, de todos modos, yo hago todo diferente cada vez que me preguntan."
 Andy Warhol ,








 Más de veinte años después de su muerte, Andy Warhol sigue siendo una de las figuras más influyentes del arte y la cultura contemporánea. La vida y la obra de Warhol inspira creativos pensadores de todo el mundo.












.

Sato Masahiro. Collage.

Sato Masahiro, más conocida como Q-TA (@ qta3) es una directora de arte y artista del collage japonesa con sede en Tokyo. Ella domina  una gran variedad de estilos,usando en su obra, métodos tanto digitales como analógicos.  Obras  surrealistas que nos transportan a mundos fantásticos. "A pesar de que cada uno de mis trabajos no tiene un mensaje especial, algunas palabras surgen en cada una de ellas".


























Collages y GIFs animados por Matthieu Bourel

Hermosos collages del artista francés Matthieu Bourel. Creados a partir de fotografías que encuentra en libros o revistas viejas. Mateo Bourel también hace versiones animadas de algunas de sus creaciones.

























Pop Hits - Parodias ilustradas de canciones famosas por Hugleikur Dagsson

El ilustrador de Islandia Hugleikur Dagsson  está de vuelta con Pop Hits, un nuevo libro en el cual parodia los títulos de  canciones de culto a través de ilustraciones divertidas.El humor retorcido de un maestro en el arte del absurdo y el humor negro.












Los collage de Eduardo Martínez

Diseñador, ilustrador y artista visual, nacido en Barcelona. Empezó con el diseño gráfico en  los 90. Eduardo Martínez es el autor de los collages surrealistas  y aspecto vintage, que entrelazan personajes, edificios y formas geométricas.










Esculturas surrealistas por Natasha Dikare

Natasha Dikareva es una escultora nacida en Kiev, Ucrania y actualmente vive y trabaja en San Francisco, California. Dikareva es conocida por sus  figuras surrealistas humanas qué se transforman a menudo en otras formas biológicas, tales como aves, peces y árboles.